¿Eres empleable?

La empleabilidad es la capacidad que tiene una persona de acceder a un puesto de trabajo y de mantenerse en él, o de reorientarse a otro

jueves, 29 de junio de 2017
Tags:
¿Eres empleable?

Para ser empleable tienes que poseer los conocimientos y las competencias demandados por los empleadores para cubrir un determinado perfil. No hace falta la magia, sino esfuerzo.

En los últimos tiempos, un factor determinante para la empleabilidad es la posesión de competencias digitales.

Cómo aumentar tu empleabilidad

En lo que queda de década se va a producir un aumento de la “economía de los pequeños encargos” en la que los profesionales serán contratados puntualmente para un proyecto concreto.

Para cubrir esos perfiles se buscarán expertos en una determinada área que aporten su conocimiento y su experiencia y, una vez que la aportación del trabajador ya no sea necesaria, se romperá la vinculación. Por lo tanto, dependerá de los profesionales cualificarse constantemente para destacar sobre su competencia.

Si Mahoma no va a la montaña

Es cierto, los reclutadores muchas veces salen a la “la caza del talento”, pero la mayoría de las veces esperan a que llamen a su puerta.

Antes de salir a buscar trabajo o de mandar miles de currículums, haz un estudio de tus fortalezas y de aquellas cualidades en las que destacas. En base a éstas, observa en qué sector del mercado puedes tener más oportunidades.

Cierra más el círculo escogiendo y estudiando algunas de las empresas en las que puedas ser necesario y concierta una entrevista para vender lo mejor de ti mismo.

La cultura empresarial también importa

Cuando vayas a una entrevista de trabajo, aparte de tus conocimientos y habilidades, los reclutadores van a fijarse también en si te involucrarás en el ambiente, en la cultura de esa empresa.

En esos minutos observarán si te sentirás a gusto en el día a día, si colaborarás con tus compañeros, si serás capaz de trabajar en equipo, si te adaptarás a esa cultura que marca la diferencia con su competencia.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    La escuela SBS
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies