“Somos la única solución en la que el blog es la columna vertebral de la estrategia de contenidos”

Entrevista a Jesús González, CEO de BlosgterApp

miércoles, 10 de mayo de 2017
“Somos la única solución en la que el blog es la columna vertebral de la estrategia de contenidos”

Spain Business School.- ¿Cómo surgió BlosgterApp y en qué punto os encontráis ahora como emprendedores?
 
Jesús González.- Como en cualquier proyecto emprendedor, la idea puede salir de una necesidad personal o bien de un problema que detectas a través del entorno más próximo que te rodea. En el caso de BlogsterApp, la idea surge a raíz de otro de mis proyectos digitales, iniciaBlog, un blog donde ayudo a bloggers a dar sus primeros pasos.
 
Me di cuenta de lo mucho que debería no solo invertir para crear contenido relevante, sino también de lo mucho que debía invertir para que ese contenido finalmente no quedara olvidado en el blog.
 
Cuando creas contenido relevante, este que no caduca y que siempre aporta valor, las herramientas de agendación de contenidos no están diseñadas para mover todo el contenido de un blog, el resultado, copiar y pegar las url de los post, subir imágenes, volver a escribir y así es como finalmente te conviertes en “esclavo” de tu propio contenido.
 
Realmente requería de una herramienta de planificación de contenidos automática, inteligente y que trabajara para mi cada día, mientras yo, dedicaba esfuerzos a tareas que aportan más valor al proyecto o empresa.
 
S.B.S.- Para los que nos os conozcan, ¿puedes explicar en qué consiste?
 
J.G.- BlogsterApp automatiza la planificación de contenidos hacia las redes sociales, a partir del contenido relevante ya publicado en el blog y noticias del sector.
 
Dicho de otra forma, BlogsterApp es hoy por hoy la única solución que concibe el blog como la columna vertebral de toda la estrategia de contenidos, ya estemos hablando de Bloggers, profesionales, Community managers, empresas... Conectas las redes sociales y estableces cómo quieres distribuir todo tu contenido y cómo quieres que BlogsterApp planifique el contenido por ti.
 
S.B.S.- ¿En qué se diferencia BlosgterApp de otras herramientas de programación de contenidos?
 
J. G.- Casi te he ido respondiendo a esta pregunta con lo visto hasta ahora. Yo creo que la principal diferencia es la automatización “controlada” y la capacidad de vinculación con el blog, siendo este la primera fuente de contenido de confianza de la empresa. Una solución que trabaja para las personas.
 
El mejor aliado sin duda para community managers, bloggers y profesionales que basen sus estrategias en contenido y blogs.
 
S.B.S.- ¿Puedes explicar algún caso de empresas que estén utilizando BlosgterApp y cómo han conseguido mejorar su tráfico?
 
J.G.- Tenemos desde bloggers, hasta como bien dices empresas y agencias de marketing digital. A cada cliente se le hace una entrevista para conocerlo un poco más, conocer su blog y ayudarle a promocionarlo también. En el caso de empresas y agencias, además tenemos casos de estudio documentados en nuestro sitio web que invito a conocer.
 
S.B.S.- ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos tanto a corto como a largo plazo?
 
J.G.- A corto plazo, buscamos potenciar nuestras relación con empresas y agencias de marketing y buscar acuerdo comerciales que nos ayuden a impulsar nuestro negocio.
 
También estamos trabajando con inversores ya que el proyecto se ha convertido es todo un potencial de negocio, con tracción en un mercado como es España y capacidad de escalar.
 
S.B.S.- ¿Cómo os pueden contactar?
 
J.G.- Nos pueden contactar a través de las redes sociales, formulario de contacto de nuestro sitio web o bien a través de teléfono en el 922 045 179 para España.
 
S.B.S.- Una frase que os describa o que sea inspiradora…
J.G.- “Lo mejor siempre está por venir”

¿Quieres formarte como experto en el manejo de redes sociales? Infórmate sobre nuestro Máster en Community Manager y Social Media.

Regístrate gratis para ver el vídeo: Cómo triunfar con tu blog

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies