¿Sabes cómo adaptar tu empresa al proceso de transformación digital?

Miguel Ángel Blanco, CEO de la escuela, explica los pasos para la transformación digital de una PYME

miércoles, 31 de mayo de 2017
Tags:
¿Sabes cómo adaptar tu empresa al proceso de transformación digital?

¿Qué pasos podemos llevar a cabo para adaptar nuestra empresa al mundo digital en el que vivimos?, ¿están todas las compañías adaptando sus procesos? Miguel Ángel Blanco, CEO y decano de Spain Business School, explica en una artículo publicado en CEPYME News, que el eje principal en la transformación digital son las personas, ya sean trabajadores, clientes, accionistas, proveedores… y para ello es necesaria una formación continua que permita a las empresas competir dentro de este entorno digital.

Para Blanco, existen tres pasos que pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas en el proceso de transformación digital:

1. Antes de iniciar nada ni de implicar a nadie, hay que realizar un estudio de las necesidades digitales de la empresa: conocimientos de nuestros empleados, objetivos, dificultades, herramientas de las que disponemos…

2. Trazar una hoja de ruta: cada empresa debe diseñar su hoja de ruta en base a los objetivos que espera conseguir en un tiempo establecido real. Es importante que seamos sinceros y reales. De lo contrario seremos los autores de una utopía. Esta hoja de ruta nos ayuda también a conocer si conseguimos los objetivos establecidos.

3. Elaborar un plan de comunicación interna: todos los empleados deben saber cómo se va a realizar el proceso, en cuánto tiempo, a quién afecta el mismo…Si los empleados entienden para qué van a realizar la transformación y saben que van a contar con el apoyo necesario, como por ejemplo con la formación para adquirir las competencias que van a utilizar, será más fácil encontrar una actitud abierta, positiva hacia ese cambio.

Puedes leer el artículo completo en CEPYME NEWS

Si quieres ser un agente del cambio en la transformación digital, fórmate con nuestros másteres en Digital Business, Analítica Web, Big Data, Redes Sociales, Marketing Digital y mucho más. Tienes toda la info en el siguiente ENLACE  

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies