Analistas Web y especialistas en Big Data, los perfiles más demandados por las empresas

Analista Web, Business Intelligence … ¿qué nuevos empleos ha creado la economía digital?

miércoles, 18 de enero de 2017
Tags:
Analistas Web y especialistas en Big Data, los perfiles más demandados por las empresas

¿Qué perfiles profesionales buscan las empresas? Según un informe elaborado por Randstad Professionals, la digitalización marca el paso de este nuevo año y, en este contexto, el perfil profesional que buscan las compañías en la actualidad es claramente tecnológico, con experiencia internacional, polivalencia, adaptación al cambio, visión estratégica, capacidad analítica y grandes dotes de negociación y gestión. En concreto, Randstad Professionals detecta que los profesionales más demandados durante 2017 serán profesionales del sector IT y especialistas en Big Data.Analistas Web y especialistas en Big Data, los perfiles más demandados por las empresas

Para la consultoría de RRRHH, los profesionales transversales y multidisciplinares serán altamente valorados, lo que hace que siga en aumento la necesidad de atraer perfiles que dominen varias disciplinas en su ámbito. Las compañías buscan profesionales con iniciativa, capacidad para trabajar en equipo, dominio de idiomas y conocimiento de técnicas comerciales. Una de las novedades de 2017 es la búsqueda de profesionales que se adapten rápidamente a los cambios. En un entorno cambiante y en crecimiento, Randstad asegura que se necesitará el talento de adaptarse rápidamente al mismo.

La digitalización generará 1.250.000 empleos en los próximos cinco años

Para Randstad, los perfiles ligados con la digitalización estarán muy demandados durante el próximo año. Prueba de ello es que prevé que la digitalización genere 1.250.000 empleos en los próximos cinco años. Por ello, las compañías demandan nuevos profesionales especializados en SAP, Business Intelligence y Big Data. Los perfiles de desarrollo de aplicaciones, soluciones de movilidad y arquitectos cloud, muy vinculados a la digitalización, también serán muy buscados por las compañías.

10 nuevos empleos que ha creado la economía digital

La digitalización ha creado nuevos puestos de trabajo que hace tan solo cinco años no existían y dentro de unos años aparecerán nuevos perfiles que ahora no conocemos. Por ello, hemos querido recopilar los 10 nuevos empleos que según BBVA ha creado la economía digital y que pueden servir de guía para saber qué demandan las empresas:

  1. Analista Web. Son profesionales con una gran capacidad analítica, orientados a resultados y con un perfil estadístico o matemático. Tienen que tener conocimientos digitales y de marketing más allá que los propios de un analista.
  2. Business Intelligence Manager. Es el responsable de construir herramientas para la analítica de los datos de los cuales dependen las estrategias de la organización.
  3. Consumer Experience Manager. Se encarga de comprobar la experiencia de venta del cliente y de fidelizarle. Su perfil es heterogéneo: administración y dirección de empresas, marketing, etc.
  4. Digital Analyst. Es el profesional que da sentido a todos lo datos que se recopilan. Debe tener un perfil técnico y tecnológico, pero también una visión estratégica y dotes comunicativas para explicar y contextualizar su análisis.
  5. E-recruitment Manager. Es el responsable de reclutamiento digital realiza labores tradicionales de un experto en recursos humanos, pero solo por medios digitales.
  6. Growth Hacking Manager. El Growth Hacker debe estar muy atento a las tendencias y comportamientos del público objetivo de su empresa para adaptar constantemente su estrategia. Necesita tener experiencia tanto en analítica web como en desarrollo de producto.
  7. Inbound Marketing Specialist. Es el responsable de diseñar toda la estrategia, tanto corporativa como por unidad de negocio, de inbound marketing de una compañía.
  8. RTB Manager. Es el encargado de ejecutar campañas estratégicas para maximizar el rendimiento de la inversión publicitaria y los ingresos. Necesita amplios conocimientos en marketing.
  9. Virtual Reality Architech. El arquitecto de realidad virtual debe tener conocimientos técnicos avanzados en programación, gestión de imágenes, 3D y software para el desarrollo de realidad virtual.
  10. Visual Data Scientist. Su funciónfundamental es analizar y representar gráficamente grandes cantidades de datos, para lo que necesita capacidad de gestión de bases de datos, conocimientos de diseño visual y una buena capacidad de análisis para comprender el contexto empresarial. 

Si te ha interesado este post y quieres saber más, infórmate sobre el Máster en Analítica Web y Big Data.

Posts Relacionados:

  • La voz del cliente en el ecosistema de la analítica web

    La voz del cliente en el ecosistema de la analítica web

    El Web Analytics Ecosystem consiste en agregar distintos sistemas de medición que nos permitan obtener una información cuantitativa y cualitativa de POR QUÉ, QUIÉN, QUÉ, CUÁNDO y CÓMO de lo que hacen, piensan, opinan y desean nuestros usuarios y clientes online.

  • ¿Qué es el data-driven marketing y porqué se ha convertido en un estándar?

    ¿Qué es el data-driven marketing y porqué se ha convertido en un estándar?

    Conocido también como data-driven marketing, el marketing basado en datos aporta metodología renovada para el análisis del comportamiento del consumidor, agilizada por las herramientas de big data, para la toma de decisiones rápidas que impulsen la conversión en los negocios.

  • Infografía: principales KPIs en RRSS

    Infografía: principales KPIs en RRSS

    No te pierdas esta infografía con los KPIs de las principales Redes Sociales

  • Técnicas cualitativas de analítica web

    Técnicas cualitativas de analítica web

    En la analítica web no hablamos de vuestras opiniones, ni de las opiniones de terceros, sino de datos, y sobre éstos actuamos. La opinión recobra valor por el añadido factor cliente/consumidor. Aportando datos cuantitativos y cualitativos nuestros argumentos serán más valiosos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies