¿Qué fórmulas utilizan las empresas en su estrategia de marketing en Redes Sociales?

Miguel Ángel Blanco, decano de la escuela, explica las mejores estrategias de marketing en redes sociales

miércoles, 25 de enero de 2017
¿Qué fórmulas utilizan las empresas en su estrategia de marketing en Redes Sociales?

¿Qué formulas están utilizando hoy en día las empresas en Redes Sociales?, ¿cuáles son las prácticas más extendidas? Miguel Ángel Blanco, cofundador y decano de Spain Business School, explica en un artículo en elEconomista “las ocho maneras para sacar provecho a las redes sociales para marketing".

Para Miguel Ángel, las redes sociales ofrecen a las compañías una gran variedad de posibilidades para promocionar sus productos y servicios, pero hay que saber cómo hacerlo. Para ello, el decano de la escuela explica las fórmulas que las empresas están utilizando en su estrategia:

1. Branding. Se refiere a la creación de marca, desde la elección del nombre de la empresa hasta el tono que vamos a utilizar para hablar con nuestros clientes, pasando por la identidad corporativa de la empresa como los colores corporativos, logotipo, etc.

2. Abrir una línea de comunicación directa con los clientes. ¿En qué redes sociales necesitamos estar?, ¿cómo nos vamos a dirigir a los usuarios?, ¿qué vamos a publicar? En definitiva, establecer la estrategia de comunicación online con nuestros clientes.

3. Gestionar la reputación online. No vale solo con abrir perfiles en redes sociales, sino que hay que cuidarlos y, sobre todo, escuchar lo que dicen nuestros usuarios de la marca. Las redes sociales son un potente canal de atención al cliente y nos ayudan saber lo que opinan de nosotros. La escucha activa y la comunicación son dos pilares fundamentales para nuestra estrategia.

4. Compartir contenido. Podemos publicar en nuestro blog un post muy elaborado y con una buena temática, pero si no lo compartimos, los usuarios no sabrán que existe. Para ello contamos con los botones sociales en los blogs o con herramientas de gestión de RRSS que nos permiten compartir el contenido online de nuestra empresa en las diferentes redes como Hootsuite, Buffer, etc.

5. Analizar resultados. De nada sirve esforzarse en tu estrategia sin analizar cada cierto tiempo los resultados. ¿Cómo podemos hacerlo? Establece unos KPIs y unas metas y según los resultados que vayas obteniendo, sabrás si te estás acercando o no a los objetivos propuestos. Lo bueno de las redes sociales es que permiten y exigen innovar y probar constantemente para saber lo que funciona. No tengas miedo y prueba constantemente.

6. Fidelizar. Una vez que ya tienes un cierto número de clientes o usuarios, es el momento de fidelizarlos. ¿Cómo? A través de ofertas especiales, emails específicos para ellos, concursos, etc. Existen muchas formas para fidelizar, lo que debes hacer es escuchar a tus usuarios y elegir las que mejor funcionen.

7. Monitorizar. Siempre debes estar mirando y controlando qué es lo que está ocurriendo en tus redes sociales. Esto te permitirá seguir con tu estrategia o modificarla y saber más sobre tus clientes.

8. Lanzar nuevos productos. Las redes sociales son el canal ideal para comunicar el lanzamiento de nuevos productos o servicios. Se puede hacer a través de publicidad (que es mucho más barata que la tradicional), concursos, promociones… Las redes te permiten llegar a un gran número de personas en muy poco tiempo.

¿Qué te parecen estas estrategias?, ¿destacarías alguna más?

Si quieres aprender más sobre la gestión de redes sociales, infórmate sobre el Máster en Community Manager y Social Media.

Posts Relacionados:

  • Beneficios del Branded Content

    Beneficios del Branded Content

    ¿Qué empresa no quiere una relación duradera con sus usuarios? ¡Todos queremos una cordial, duradera y estrecha relación! (tanto con los usuarios potenciales como con los que no lo son), pero ¿cómo conseguirlo? El Branded Content es una de las herramientas digitales que tenemos para ello.

  • Contenido de terceros en redes sociales

    Contenido de terceros en redes sociales

    En ocasiones, el compartir contenido de terceros en nuestras redes puede ser beneficioso para nosotros, más entretenido para nuestra audiencia y un punto a favor para nuestra estrategia.

  • Creación de contenido propio para las redes sociales

    Creación de contenido propio para las redes sociales

    La parte esencial del contenido que publiquemos girará en torno al contenido que cree nuestra marca. Para ello, partiremos del plan de comunicación general de la marca, del plan de comunicación de la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Tendremos en cuenta los objetivos, tanto a nivel de comunicación como a nivel de redes, y crearemos contenido ad hoc que refuerce esa comunicación.

  • Siete cualidades de un buen Community Manager

    Siete cualidades de un buen Community Manager

    No te pierdas esta infografía con las cualidades de cualquier Community Manager

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies