Cómo cuidar tus redes sociales en verano

5 claves para gestionar las redes sociales durante las vacaciones

miércoles, 03 de agosto de 2016
Cómo cuidar tus redes sociales en verano

Llega el verano y las deseadas vacaciones y tanto las empresas como los emprendedores se toman unos días de descanso, pero en las redes sociales no ocurre lo mismo. La actividad en el mundo online no decae durante las vacaciones y los usuarios son incluso más activos en redes sociales al contar con más tiempo para realizar consultas y comparar productos y servicios.

Las grandes empresas cuentan con más de una persona que se dedica a la gestión de las redes y en vacaciones no tienen problema porque siempre hay alguien trabajando en ellas, pero ¿qué ocurre durante el verano con algunas pequeñas y medianas empresas y con startups que no cuentan con los mismos recursos?

Como hemos señalado, el verano es una de las épocas en las que más se utilizan las redes sociales, así que, estar inactivos durante dos meses seguidos produce una mala imagen de marca y puede provocar el rechazo de posibles clientes.
Para evitar esta situación y ayudarte a cuidar de tus redes sociales en verano, te ofremos algunos consejos.

5 claves para cuidar las redes sociales de tu negocio en verano

1. Elabora un calendario editorial. La planificación es uno de los aspectos más importantes cuando nos referimos a las redes sociales. Es muy recomendable que realices una planificación antes de programar tus contenidos ya que te ayudará a tener una visión global de todo lo que vas a publicar en cada una de las redes durante las vacaciones.

2. Crea contenido adaptado al momento. Tanto si se trata de las redes sociales como del blog, no te olvides de que en verano los usuarios prefieren leer información que no requiere mucho esfuerzo por su parte ya que la mayoría la consultan a través del móvil y en momentos de descanso. En este sentido, el verano es buen momento para crear concursos y promociones que inviten a la participación de los usuarios y así atraer nuevos seguidores o posibles clientes.

3. Programa el contenido. En la actualidad existen numerosas herramientas que nos permiten programar contenidos en todas las redes sociales como por ejemplo:


Pero no se trata de programar por programar, sino que detrás de todo ello tiene que haber una estrategia acorde a la identidad de tu empresa con los contenidos previamente planificados.

4. Contesta a las interacciones. Aunque estemos de vacaciones, si somos la única persona que se ocupa de las redes sociales, es necesario que estemos atentos a los comentarios que se producen en ellas e interactuemos con los usuarios. Con tan solo realizar una revisión de unos minutos al día de tus redes, será suficiente para interctuar y contestar en el caso de que haga falta.

5. No comuniques que te vas de vacaciones. Por último, y no menos importante, no avises a tus seguidores de que tu empresa se va de vacaciones. Si lo haces, esto puede producir un efecto de rechazo de nuevos usuarios y la sensación de que no están atendidos.

Por todo ello, estas vacaciones no descuides tu redes sociales y recuerda que en el mundo online la actividad nunca cesa.

 

Si quieres adquirir las habilidades para convertirte en un profesional de las redes sociales, consulta nuestro Máster en Community Manager y Social Media.

Posts Relacionados:

  • Beneficios del Branded Content

    Beneficios del Branded Content

    ¿Qué empresa no quiere una relación duradera con sus usuarios? ¡Todos queremos una cordial, duradera y estrecha relación! (tanto con los usuarios potenciales como con los que no lo son), pero ¿cómo conseguirlo? El Branded Content es una de las herramientas digitales que tenemos para ello.

  • Contenido de terceros en redes sociales

    Contenido de terceros en redes sociales

    En ocasiones, el compartir contenido de terceros en nuestras redes puede ser beneficioso para nosotros, más entretenido para nuestra audiencia y un punto a favor para nuestra estrategia.

  • Creación de contenido propio para las redes sociales

    Creación de contenido propio para las redes sociales

    La parte esencial del contenido que publiquemos girará en torno al contenido que cree nuestra marca. Para ello, partiremos del plan de comunicación general de la marca, del plan de comunicación de la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Tendremos en cuenta los objetivos, tanto a nivel de comunicación como a nivel de redes, y crearemos contenido ad hoc que refuerce esa comunicación.

  • Siete cualidades de un buen Community Manager

    Siete cualidades de un buen Community Manager

    No te pierdas esta infografía con las cualidades de cualquier Community Manager

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies