Cómo triunfar con un blog

¿Qué estrategias puedo seguir para conseguir un blog de éxito?

jueves, 03 de marzo de 2016
Tags:
Cómo triunfar con un blog

¿Has pensado alguna vez en los beneficios que puede aportarte un blog para tu marca personal? Un blog personal es aquel sitio web donde puedes escribir sobre aquello que te interesa, te gusta… Es un lugar idóneo para darte a conocer tratando temas relacionados con el sector en el que trabajas.

Crear un blog es una tarea que puede resultar fácil, lo complicado es conseguir seguidores fieles y recurrentes que hagan de tu blog un blog de éxito. Llegar hasta ese punto no es fácil y requiere de mucho esfuerzo, constancia y ganas por hacerlo bien.

Conscientes de la importancia que tiene hoy en día cuidar y potenciar la marca personal, en la escuela organizamos un webinar en el que los asistentes pudieron aprender las estrategias para triunfar con un blog. Miguel Ángel Florido, CEO de Marketing and Web y profesor del Máster en Community Manager y Social Media, explicó a los asistentes cuáles son las herramientas que nos ayudarán a conseguir dicho objetivo.

Para Florido es muy importante la diferenciación para destacar entre los demás. Pero, ¿qué ocurre cuando existen muchos blogs sobre la misma temática? Miguel Florido lo tiene claro y afirma que la clave del éxito se basa en la suma de estas tres palabras:

       - Estrategia.
       - Esfuerzo.
       - Trabajo.

En el webinar, Miguel Florido explica cuáles son para él los tres primeros pasos a la hora de crear un blog:

1. Comenzar cuando se tenga un mínimo de tres artículos para publicar. Dentro de este primero paso, lo más recomendable es escribir tres artículos diferentes (por ejemplo uno personal, uno práctico y otro instructivo), diseñar un calendario de publicaciones, y comenzar desde el primer minuto a conseguir suscriptores.

2. Crear la presencia en Redes Sociales, pero solo en aquellas que creamos que son las más idóneas. Para Florido, lo más importante es crear una audiencia, pero una audiencia de calidad. No se trata de conseguir muchos seguidores, sino de conseguir el engagement de nuestra audiencia. ¿Cómo se consigue ese engagement? Publicando contenido de valor, conversando activamente con los usuarios y haciendo networking, entre otras estrategias.

3. Diseñar la estrategia de marketing. Hay que diseñar una estrategia SEO que incluya el estudio de palabras clave, la optimización de la velocidad de carga y la publicación de artículos en otros blogs relevantes del sector.

A continuación, puedes ampliar la información con el vídeo del webinar sobre las estrategias para triunfar con tu blog impartido por Miguel Ángel Florido:

  
 

Puedes ver este y otros webinars en nuestro canal de YouTube.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    La escuela SBS
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies