“FlyPal te ofrece en tiempo real tus opciones de reclamación a las aerolíneas“

Entrevista a Victoria Achaval, Cofundadora y Responsable de Marketing y Comunicación en FlyPal

jueves, 17 de marzo de 2016
Tags:
“FlyPal te ofrece en tiempo real tus opciones de reclamación a las aerolíneas“

¿Alguna vez se ha cancelado o retrasado alguno de tus vuelos y no sabías cuáles eran tus opciones de reclamación? Seguro que has vivido esta situación o conoces a alguien al que le haya ocurrido. Esto fue lo que les pasó a los cofundadores de FlyPal y, de esa situación, surgió la idea de crear una aplicación que ofreciera a los usuarios sus opciones en tiempo real. 

Spain Business School.- ¿Cómo y cuándo surgió FlyPal?

Victoria Achaval.- Hace dos años los socios de FlyPal tuvimos una cancelación de un vuelo que nos hizo perder una conexión y experimentamos la descompensación que existía entre las aerolíneas y los viajeros en esas situaciones.

Vinculados al mundo del derecho y la tecnología, empezamos a plantearnos si se podría, de alguna forma, compensar la situación poniendo en valor de forma común nuestros conocimientos profesionales. Y llegamos a la conclusión de que, solo dando al viajero sus opciones concretas para que pudiera elegir en el momento del problema, podría alcanzarse el equilibrio. A partir de ese momento comenzamos a trabajar y fuimos desarrollando FlyPal hasta lo que es hoy.

S.B.S.- ¿En qué consiste exactamente la aplicación?

V.A.- FlyPal te da en tiempo real las opciones que puedes pedir a las aerolíneas en caso de cancelación, retraso, perdida de conexión, overbooking o cambio de clase, con los vuelos alternativos, las compensaciones económicas o los reembolsos que te correspondan.
 
Si la aerolínea no atiende la opción que elijas, puedes comunicarlo en tiempo real a las autoridades de la Unión Europea que trabajan para que la normativa se cumpla y que sancionan a las aerolíneas si no respetan las opciones elegidas por los viajeros.

Además, si así lo quieres, también en tiempo real, FlyPal transmitirá los detalles del incumplimiento a los profesionales que elijas para que reclamen y consigan tus compensaciones.
 
Desde que compartas tus viajes con FlyPal, se te comunicará cualquier tipo de incidencia relacionada con tus vuelos que hayan sido transmitidas por las aerolíneas a las autoridades de control del tráfico aéreo.
 
Además, entras en comunicación con el resto de personas que viajen contigo teniendo una plataforma común para compartir información, experiencias y servicios de manera inteligente y colaborativa.
 
S.B.S.- ¿A qué público os dirigís?, ¿quiénes pueden utilizarla?

V.A.- Nos dirigimos a todo aquel que vuele con un teléfono en la mano. Vivimos en una época en la que se viaja más y, como viajeros, somos más conscientes de los factores que involucran un viaje.

Buscamos que todos esos viajeros disfruten de estar conectados en todo momento entre ellos, con las oportunidades que eso supone y que estén centrados en el motivo de su viaje y no en posibles factores logísticos que se le presentan resueltos en caso de incidencias. La aplicación está disponible tanto en Google Play como en App Store.

S.B.S.- ¿Cuál dirías que es el elemento diferenciador de FlyPal?

V.A.- Lo cierto es que decidimos emprender el proyecto porque identificamos que no existía esa solución, y el problema seguía produciéndose a diario entre los viajeros.

Supongo que el elemento diferenciador es dar la capacidad de decisión real al viajero en todo momento y nuevas oportunidades que enriquecen el viaje.
 
S.B.S.- ¿Cuáles son vuestros objetivos?

V.A.- Nuestro objetivo principal en los próximos meses es dar a conocer la aplicación y que los viajeros puedan utilizarla, la prueben y experimenten en sus manos la diferencia de viajar teniendo la capacidad real de resolver cualquier incidencia de su viaje y de ampliar sus opciones al entrar en contacto con la comunidad de viajeros de su vuelo, colaborando entre sí.

Puedes consultar la web de FlyPal y descargarte la aplicación en Google Play y App Store.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies