“Monkimun unifica el aprendizaje de idiomas y la diversión en una única experiencia”

Entrevista a Marieta Viedma, Cofundadora y CPO en Monkimun

jueves, 26 de noviembre de 2015
Tags:
“Monkimun unifica el aprendizaje de idiomas y la diversión en una única experiencia”
Spain Business School.- Como cofundadora de Monkimun, ¿nos puedes explicar cómo y cuándo surgió la idea?   

Marieta Viedma.- La idea nace de un conjunto de circunstancias vitales entre mi hermano y yo. Por un lado me convertí en mamá de una preciosa niña y comprobé la facilidad que tienen los bebés para manejar tabletas. Con mi experiencia de más de nueve años abriendo cinco centros de estudios para enseñar un segundo idioma y la experiencia de mi hermano en el sector digital y en el mundo emprendedor, supimos que Monkimun sería imparable. Los dos teníamos ganas de crear algo grande y nuevo, algo con lo que poder acercar el aprendizaje de idiomas a millones de niños. Nuestro principal objetivo es hacer que el aprendizaje de un segundo idioma sea asequible y fácil de acceder para todos los niños del mundo.    

S.B.S.- ¿En qué consiste Monkimun y a qué público os dirigís?

M.V.- Monkimun es la empresa líder en la enseñanza de idiomas para edades tempranas (niños  de 2 a 6 años). Creamos apps educativas que unifican el aprendizaje de idiomas y la diversión en una única experiencia. Actualmente contamos ya con dos millones de descargas de nuestras apps y más de 30.000 niños que diariamente aprenden inglés,  español o chino con nosotros.   

S.B.S.- En muy poco tiempo habéis conseguido un gran número de descargas de vuestra  app, ¿cuál crees que son las claves de vuestro éxito?

M.V.- Con Monkimun el niño aprende a su ritmo y de manera natural. En ningún momento se  siente obligado ni encerrado, al contrario, para él es un momento de ocio y lo disfruta. Sin  embargo, en los colegios o con otras apps educativas, es fácil que el alumno se aburra: el  sentimiento de obligación junto con el ritmo preestablecido del aprendizaje convierten la  enseñanza, que debería ser algo natural y orgánico, en una situación a evitar por el  pequeño. 

La técnica de enseñanza que utilizamos, el aprendizaje inmersivo, se basa en crear  condiciones similares a las de un hablante nativo cuando aprende su lengua materna, por ello es una técnica mucho más dinámica y natural. Gracias a la tecnología podemos crear el entorno perfecto (un juego divertido) en el que depositar pequeñas dosis de aprendizaje que se adaptan al niño y a sus conocimientos. Aprender de forma interactiva gracias a las  nuevas tecnologías es, sin duda, el futuro (ya no tan lejano).  

S.B.S.- Como emprendedores, ¿cuáles son las mayores dificultades con las que os habéis  encontrado en nuestro país para lanzar el proyecto?  

M.V.- Aunque estamos establecidos en España y la gran mayoría del equipo somos de aquí, venimos de San Francisco, donde gracias a la aceleradora 500 startups despegamos y cerramos nuestra primera ronda de inversión de 1.000.000 de dólares. Por tanto realmente en España no hemos encontrado dificultades… quizá lo más complicado es la burocracia y lo lento que son todos los procesos de creación de empresa en nuestro país. Estamos muy  por detrás de países  como Singapur o Estados Unidos en ese aspecto.   

S.B.S.- Una de las mayores dificultades que encuentran los emprendedores es el tema de  la financiación, ¿cómo lo habéis hecho vosotros y qué consejos les daríais?   

M.V.- Los inversores quieren grandes múltiplos en retorno de inversión. Una vocación global es  totalmente requerida. Si bien no es necesario atacar todos los mercados a la vez, sí es necesario tener un plan de acción y todo pensado de cara a la expansión internacional. 

Creo que los tres puntos claves de cómo conseguimos inversión en nuestro caso fueron: 

         -Tener la idea muy clara y un plan muy definido. 
         -Tener un network extenso. Es imposible salir de la nada. 
         -Persistencia absoluta. Mantener la cabeza fría y esperar 50 veces respuestas negativas. Al final alguien acaba dando un “sí” a tu proyecto.     

S.B.S.- Con vuestra experiencia, ¿qué consejos les daríais a otras personas que están  pensando en emprender pero tienen el miedo al fracaso?  

M.V.- Les diría que el miedo solo te paraliza e impide avanzar en la vida… que lo más importante  desde mi experiencia para embarcarse en un proyecto como el nuestro sería:   

          -Una alta tolerancia al dolor (mental). 
          -Absoluta persistencia y dedicación.
          -Un cofundador.   

S.B.S.- ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos a corto y largo plazo?   

M.V.- Ahora mismo estamos centrados en nuestro producto estrella: LINGOKIDS, una plataforma de aprendizaje adaptativo donde los niños reciben semanalmente nuevas  lecciones con vocabulario, gramática y fantásticos juegos para seguir divirtiéndose mientras aprenden inglés.  Los padres, a su vez, reciben material adicional como canciones, videos, etc. para reforzar lo aprendido en Lingokids. Con informes de cómo avanzan sus pequeños y solo tienen que matricular a su hijo con una cuota mensual para recibir el servicio completo. Nuestro objetivo es conseguir que Lingokids sea la Academia de inglés digital de millones de niños en el mundo.

Si quieres saber más sobre Monkimun visita su web

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies