“TerceroB es un portal donde cualquiera puede buscar una casa y obtener información fiable”

Entrevista a Daniel Pardo, Fundador y CEO en TerceroB.com

miércoles, 08 de julio de 2015
Tags:
“TerceroB es un portal donde cualquiera puede buscar una casa y obtener información fiable”
Spain Business School.- ¿Cómo surgió la idea de crear TerceroB?

Daniel Pardo.- Yo venía de colaborar con startups donde el posicionamiento era una parte vital del negocio y donde se repetía el mantra de “el Contenido es el rey”, y en paralelo estaba estudiando por qué existía tanto contenido oculto para los buscadores, principalmente de fuentes públicas.

Así que un día decidí sentarme delante del ordenador y ver cuánta información era capaz de recopilar sobre mi casa en internet. Y así surgió TerceroB.

S.B.S.- ¿En qué consiste?

D.P.- TerceroB.com es un portal donde cualquiera puede buscar una casa y obtener información fiable y estructurada de la misma, así como obtener su valoración económica.

S.B.S.- ¿A qué público os dirigís?

D.P.- Por un lado nos dirigimos a las agencias inmobiliarias para que puedan contar con una herramienta de estimación de precios y generación de informes personalizada, que les ayude en la captación y venta de su cartera.

Por otro lado, de la mano de nuestro socio Idealista, estamos realizando estudios de mercado como nunca se habían hecho hasta ahora, con un nivel de granularidad y precisión únicos. Con nuestra tecnología se puede definir un área geográfica que vaya desde un barrio, hasta un municipio y conocer en tiempo real qué están demandando los potenciales clientes y comparar con el parque inmobiliario existente. 

Finalmente, cada vez trabajamos más con entidades más grandes que requieren servicios de valoración automática de su cartera de inmuebles, normalización de direcciones y otros servicios a medida.

S.B.S.- En Febrero de 2015 el portal inmobiliario Idealista.com adquirió el 35% de TerceroB, ¿qué ha supuesto este hecho para vuestra empresa?

D.P.- La participación de Idealista ha sido fundamental. Además del empujón comercial a la empresa, nos hemos mudado a sus oficinas y estamos aprendiendo mucho. Creo sinceramente que podemos ayudar mucho a todos los agentes implicados en el sector inmobiliario con la combinación de datos y energías de ambas empresas.

S.B.S.- Como emprendedores, ¿cuáles han sido las mayores dificultades con las que os habéis encontrado?

D.P.- Obviamente el tema de la financiación siempre es una dificultad y, aunque actualmente hay un amplio abanico de foros de inversión y subvenciones, son procesos lentos y complicados.

S.B.S.- También fuisteis los Ganadores del Venture Day del IE por lo que, con vuestra experiencia, ¿qué consejos les daríais a otros emprendedores que estén empezando su proyecto?

D.P.- El presentarnos y ganar el Venture Day nos dio mucha moral y mucha visibilidad, por ello no voy a desaconsejar a nadie que no se presente. Pero en mi humilde opinión hay que elegir bien y no presentarse a más de dos o tres eventos al año para poder dedicarte a desarrollar tu empresa.

S.B.S.- ¿Qué balances hacéis de estos dos años?

D.P.- El emprender tiene mucho de montaña rusa, días en los que crees que la empresa va a ser un éxito y días en los que piensas que no va a salir, pero nosotros podemos considerarnos muy afortunados de poder estar dedicándonos a nuestra idea y a lo que nos gusta.

S.B.S.- ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?

D.P.- Somos aún muy jóvenes como empresa y tenemos que crecer en cuota de mercado y madurar como compañía. Tenemos preparados un par de productos nuevos que estamos testando y que saldrán al mercado en septiembre.

Si quieres saber más sobre TerceroB, visita su página web

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies