¿Cómo crear una Landing Page perfecta?

Toma nota de los 4 elementos indispensables

miércoles, 24 de junio de 2015
Tags:
¿Cómo crear una Landing Page perfecta?
¿Cuáles son los elementos imprescindibles que debe tener una Landing Page? Antes de llegar a conocer cuáles son esos elementos, comenzaremos por el principio:

¿Qué es una Landing Page? Una Landing Page o página de aterrizaje es una página a la que se llega tras haber hecho clic en un enlace, imagen o banner y tiene como objetivo la conversión de esas visitas. Los objetivos son muy diferentes y se marcan en función de lo que se quiera conseguir con cada campaña, ya sea la venta de un producto, la suscripción a una newsletter, el registro de un usuario… Por lo tanto es preferible que cada campaña lleve a una Landing Page concreta, es decir, una por cada objetivo marcado, de esta manera se podrán medir los resultados al terminar cada campaña.

Para conseguir las metas que nos hayamos marcado, es necesario que la Landing Page sea atractiva y contenga unos elementos que nunca deben faltar:

-Un titular que atraiga la atención y sea llamativo para que el usuario siga leyendo el resto de la información.

-El contenido debe acompañar al mensaje del titular. Puedes utilizar texto o elementos multimedia como imágenes o vídeos, siempre en concordancia con lo que se quiere transmitir.

-Un formulario que sea simple para que el usuario tenga que rellenar el menor número de datos posibles. Un formulario perfecto es aquel que solicita nombre y email de contacto. No siempre es así, dependiendo de la campaña, se pueden pedir más datos.

-Una llamada a la acción o Call to Action muy clara. Ejemplo: ¡Últimas plazas!, Regístrate ya, Compra ahora…Con un tamaño de fuente diferente al resto y resaltado con otro color, lo que atraerá la atención del usuario.

También puedes incluir botones de redes sociales, es decir, enlaces visuales que lleven a las redes sociales en los que la empresa tenga presencia así como otros elementos que creas que son necesarios para la campaña en concreto.

Recuerda que para conseguir la conversión deseada, es necesario contar con un diseño claro y acorde con el mensaje que se quiere transmitir. Diseña tus Landing Page pensando siempre en el usuario, con información de valor y transmitiendo el beneficio que obtendrá.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    La escuela SBS
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies