Retener a los empleados de talento es básico para mantenerse en el mercado

Y la transformación a digital de las empresas, también

jueves, 28 de noviembre de 2019
Cada día son más las empresas que se embarcan en el mundo digital. Es un viaje que saben que no se pueden perder porque, como en las grandes aventuras, si no lo experimentas no sabes lo que se queda en el camino. No consiste en ser intrépido, sino más bien todo lo contrario puesto que las ventajas de la tecnología on-line son considerables y están demostradas.

Son muchos los negocios que hoy tienen su espacio en Internet, que saben que tener una web suma una serie de ventajas sobre la competencia que no la tiene, conocen la importancia de enviar periódicamente una newsletter a sus clientes o de interactuar con los usuarios. Sin embargo, sigue habiendo una brecha digital que en muchas ocasiones no viene por el acceso a las nuevas tecnologías por parte de las empresas sino por el grado de cualificación en cuanto al dominio de éstas por parte de los empleados.

Una solución para evitar esa brecha es la formación In Company especializada en el ámbito digital, que aparte de ser más económica para las empresas es el método que los empleados prefieren, puesto que las clases se imparten en el mismo centro de trabajo y se suelen desarrollar en el horario laboral.

Sabemos que el objetivo y éxito de un negocio es hacer y mantener clientes, y su principal herramienta para conseguir ese fin son sus trabajadores. Si las organizaciones no quieren perder el ritmo competitivo tendrán que facilitar a sus empleados esa formación. Este tipo de formación no solo está dirigida a las empresas tradicionales que quieren dar un giro a su negocio, sino que también las grandes compañías que quieren mantener el buen rumbo necesitan reciclar a sus empleados o mantenerlos formados.

Esta necesidad de las empresas actuales es algo que conocen bien en la escuela de negocios Spain Business School. Miguel Ángel Blanco, director de la escuela, se desplaza a las organizaciones, hace un estudio junto con la empresa de las necesidades, organiza a los profesionales más interesantes del sector para impartir la materia y prepara un programa adaptado al número de trabajadores que van a asistir. "Cada empresa es diferente y tiene unas necesidades distintas pero, las que quieren mantenerse en este mercado altamente competitivo, coinciden en retener a sus empleados de talento y una de las fórmulas que funcionan es la de motivarlos; muchos de ellos prefieren seguir formándose que un incentivo de otro tipo".

El poder digital de las empresas queda de manifiesto en las herramientas que poseen; "Lo importante de la revolución digital empresarial es que conlleve una buena estrategia que refleje resultados positivos para la compañía". La variedad de materias digitales es amplia pero hay unas que siempre son más demandadas, como las de "publicidad digital; RTB y Branded Content; el marketing digital y móvil; las habilidades digitales y también el Big Data".

Nuestra recomendación, para aquellas organizaciones que quieran controlar su destino y mantenerse o destacar en este mercado cada vez más competitivo, es que marquen en su mapa las rutas por las quieren pasar y que en esta expedición les acompañen los mejores profesionales.

Posts Relacionados:

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

  • Las leyes básicas del storytelling

    Las leyes básicas del storytelling

    El storytelling efectivo sigue algunas leyes y principios fundamentales que pueden ayudarte a construir narrativas convincentes y atractivas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies