“El efecto WOW que generan nuestros productos es lo que nos diferencia”

Entrevista a José Ramón Fuentes, socio-fundador de The Kings of the House

lunes, 13 de abril de 2015
Tags:
“El efecto WOW que generan nuestros productos es lo que nos diferencia”

Spain Business School.-  ¿Cómo y cuándo surgió la idea?

José Ramón Fuentes.- Éramos cuatro amigos: David, Sergio, Rafael y yo, y teníamos en la cabeza que en un futuro montaríamos algo juntos. Entonces nos surgió la pregunta que se hacen todos los emprendedores: ¿Qué montamos?

Después de pensarlo mucho tiempo surgió la idea de hacer algo con las personas más divertidas del mundo: los niños. Así nos lanzamos al mundo de la moda infantil porque encontramos un nicho clarísimo: la ropa que hay hoy en día es muy lineal, con dibujos, rayas o motivos muy simples… No hay creatividad en la ropa de los bebés o niños (con el tiempo ya descubrimos el porqué de esa falta de creatividad).
 
S.B.S.- ¿Por qué decidisteis emprender?

J.R.F.- Porque creemos que tenemos un producto muy bueno con elementos diferenciadores que no hay en el mercado. Nuestra ropa es de una calidad superior al mercado, a un precio medio, inferior al que debería de costar por calidad.
 
S.B.S.- ¿Qué encontramos en The Kings of the House?

J.R.F.- Ideas, creatividad, imaginación… y si nos vamos a lo material encontramos pijamas que visten a los niños para que vayan preparados a sus sueños: el pijama astronauta, el pijama pirata… y algunas más sorpresas que vendrán este año. Algunos dicen que son disfraces, no es la palabra que utilizaríamos nosotros, son pijamas, sin costuras, pensados para la comodidad del niño mientras duerme con Interlock en el interior para mayor confort del bebé/niño.
 
Además, encontramos originales complementos como calcetines que complementan a los pijamas o visten los pies de una manera original y única, gorros que harán volar su imaginación, leotardos…
 
S.B.S.- ¿Cuál es el elemento diferenciador de The Kings of the House?

J.R.F.- El efecto WOW. Podríamos hablar de nuestra calidad en las prendas, diseños únicos, un packaging espectacular, una gran experiencia de compra, pero lo que realmente nos diferencia es el EFECTO WOW que podríamos denominar como la sensación que sienten tanto la persona que recibe nuestro producto como la que lo regala, lo que a veces se expresa con un WOW… Pero también se puede escuchar “como mola”, “es la leche”... y muchas otras expresiones. Lo increíble es que la persona que da el regalo se siente también orgulloso de haber sido quien ha provocado ese efecto WOW.
 
S.B.S.- ¿Cuáles son las principales dificultades con las que os habéis enfrentado?

J.R.F.- Hemos tenido y seguiremos encontrando muchas dificultades. Es la única manera de seguir adelante. Quizás la mayor haya sido la Industria de la moda, una industria tradicional en sus canales de distribución, en la que el eCommerce está creciendo. Pero no nos engañemos, los principales motores de ese eCommerce son plataformas como Privalia, Amazon o Zara, gigantes mayoristas y de grandes descuentos. Hacerse un hueco en esa tarta es muy costoso y difícil, así como los canales de distribución tradicionales, que quieren que alimentes sus tiendas al mismo ritmo que lo hacen las marcas tradicionales. Explicamos: digamos que una marca que llamaremos X hace la colección de invierno que consiste en pijamas de rayas (diferentes colores) de calaveras, y de osos polares, para primavera/verano hará otra colección de círculos de colores, sandías y piñas, para otoño/invierno harán triángulos, nubes, y caramelos… y el ciclo se repetirá una y otra vez, las rayas volverán…
 
Todas las marcas hacen lo mismo, pero por suerte, cada vez más tiendas entienden nuestro concepto de marca: que el pijama astronauta siempre estará, se renovará cada cierto tiempo, pero lo que haremos es sacar nuevos modelos para que los niños puedan ir vestidos a sus sueños como debe de ser. Nosotros tenemos una idea, un concepto, no pensamos bajo el esquema clásico de moda efímera y sin creatividad, somos diferentes y únicos.
 
S.B.S.-  Además de España, ¿estáis presentes en otros países?

J.R.F.- Sí, esto es lo que nos permitió sobrevivir durante la pequeña crisis que hemos vivido. Nacimos a sus comienzos, y aún así, aquí estamos, renovados y con crecimiento. Vendemos en toda Europa y ahora mismo estamos negociando y viendo la posibilidad de poder llevar nuestros productos a México y Japón.
 
S.B.S.- Como emprendedores, ¿qué consejos o claves les daríais a otros emprendedores?

J.R.F.- Algunos consejos:

   -Equivocarse rápido y barato, vais a cometer muchos errores, no os preocupéis, se llama “emprender”.
   -Mirar muy bien con quien os asociáis a la hora de hacer acuerdos, proyectos, empresas proveedores…
   -Analizar si lo que queréis hacer se puede hacer con alguna plataforma ya existente.

Hay un ejemplo que nos gusta explicar. Cuando te sacas el carnet de conducir, el 99% de los mortales no se compra un Ferrari como primer coche, muy posiblemente usarás el de tus padres/hermanos o tendrás uno muy modestito para ir tirando. Para el eCommerce o la empresa es algo muy parecido, hay gente que quiere salir al mercado con el top de gama de tiendas en Magento, servidores, Crm, redes sociales… Posiblemente si acabas de empezar en esto puedas empezar con algo que funcione, y no te deje tirado, y ya irás creciendo con tus ventas o servicio. Esto te va a permitir que no tengas que pagar el mantenimiento de un Ferrari y no puedas sacar el coche del garaje porque no tienes para gasolina.
 
S.B.S.-  ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?

J.R.F.- Seguir creciendo progresivamente. Por ahora no hemos necesitado de la inversión externa de bancos o fondos de inversión, y queremos seguir así. Estamos encontrado otro tipo de asociaciones para crecer, ganar en volumen y hacer que The kings of the House sea una marca de referencia.
 
En objetivos a corto plazo, acabamos de mejorar aún más nuestra logística, estamos cambiando nuestra plataforma Web y servidores, y ampliando el número de tiendas y distribuidores para llegar a toda la geografía española.
 
Y a medio plazo estamos cerrando acuerdos y distribución con Japón, México y planteando otros países en los que nos ofrecen la posibilidad de establecernos con distribuidores locales, pero como comentamos antes, tenemos que medir nuestra capacidad para poder ofrecer un producto de calidad, crecer a cualquier precio no es una opción para nosotros.

Aprovecha el 10% de descuento en todos sus productos con el código SPAINBS

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies