“En The Briefers conseguimos que anunciantes y agencias ahorren tiempo y dinero“

Entrevista a Macarena Vayá, CEO de The Briefers

lunes, 27 de abril de 2015
Tags:
“En The Briefers conseguimos que anunciantes y agencias ahorren tiempo y dinero“

Spain Business School.- ¿En qué consiste The Briefers?

Macarena Vayá.- The Briefers es una plataforma online que conecta a anunciantes -cualquier empresa que necesite desarrollar un proyecto de publicidad y comunicación- con agencias o proveedores de comunicación, marketing o publicidad. La herramienta cubre todo el proceso, desde la búsqueda de agencias o empresas con las que trabajar, la gestión y seguimiento de propuestas, y hasta la selección definitiva.

Trasladamos el proceso tradicional de búsqueda de agencia al entorno online, manteniendo las características, requisitos y exigencias que ambos necesitan. De hecho, este es uno de los motivos por los que The Briefers es una herramienta específica y exclusiva para los principales agentes del sector de la publicidad, anunciantes y agencias, no admitiendo la figura del freelance en la plataforma.

S.B.S.- ¿Cómo surgió la idea?

M.V.- La idea surge hace cerca de tres años, cuando desde la experiencia del anunciante identificamos que el proceso de búsqueda y selección de agencia podía llegar a ser demasiado largo, complicado e incluso para según qué anunciantes, confuso.  Vimos que existía una gran oportunidad de mejora en las relaciones entre agencias y anunciantes, que empezaba por facilitar el contacto entre ambos, estandarizar criterios de clasificación de agencias para facilitar su segmentación, y desarrollar un proceso de gestión y selección óptimo para las dos partes.

Por parte de las agencias, sabíamos la cantidad de tiempo y dinero que invertían en crear nuevos contactos relevantes para su negocio. Las herramientas digitales que tenían para competir estaban saturadas de freelancers, y en ellas los anunciantes estaban inundados de propuestas.

The Briefers arrancó en octubre de 2014,  tras haber recaudado  los recursos necesarios, y haber completado una fase de investigación muy  importante y en la que pudimos comprobar que The Briefers era una herramienta con una oportunidad real en el mercado.

S.B.S.- ¿Cuál es el elemento diferenciador?

M.V.- Somos los primeros en crear un ecosistema exclusivo para los principales agentes del sector. Contamos con una herramienta avanzada que permite gestionar cualquier proceso de selección de proveedor relacionado con la publicidad de manera efectiva. Gracias a la centralización de este proceso conseguimos que ambos, anunciantes y agencias, ahorren tiempo y dinero en la creación de nuevas relaciones profesionales.

S.B.S.- ¿Os habéis encontrado con dificultades a la hora de emprender?

M.V.- Claro que sí. De hecho, de las dificultades hemos conseguido sacar los mayores aprendizajes. Uno de los mayores retos ha sido configurar una aplicación web que cubriera todos los requisitos y necesidades de un proceso offline. Hemos conseguido crear una herramienta muy completa que ha ido tomando forma con el imput y feedback de profesionales del sector. Configurarla a la medida de las exigencias tanto de anunciantes como de agencias… ¡ha llevado su tiempo!

S.B.S.- ¿Qué balance hacéis desde que os pusisteis en marcha?

M.V.- ¡Muy positivo! Estamos superando las expectativas de flujo de usuarios y procesos. Ya contamos con más de 150 agencias y en torno a 35 procesos cerrados. Nos alegra verificar que realmente existía una oportunidad de mejora en las relaciones entre anunciantes  y agencias, y hemos sabido cómo hacerles el camino un poco más fácil.

S.B.S.- Como emprendedora, ¿qué consejos darías a otras personas que están pensando en emprender pero el miedo les paraliza?

M.V.- Que dediquen tiempo a analizar si esa corazonada que tienen puede llegar a convertirse en algo real, si existe una oportunidad en el mercado para esa solución que tiene en mente. Esa fase no cuesta dinero, y es la clave para dejar miedos atrás y determinar si tirarse a la piscina o no.

S.B.S.- ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?

M.V.- A corto plazo, incrementar el número de proyectos del entorno offline (ahora la mayoría están más relacionados con marketing online) y más a largo plazo, incluir la compra-venta de medios.

S.B.S.- Una frase que te inspire…

M.V.- Un presentimiento es la creatividad que intenta decirte algo (Frank Capra)

Visita la web de The Briefers y descubre sus servicios 

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies