“Los que triunfan no son aquellos con la mejor idea, sino los que la convierten en algo de valor“

Entrevista a Andrea Lisbona, CEO y fundadora de Touchland

lunes, 02 de marzo de 2015
Tags:
“Los que triunfan no son aquellos con la mejor idea, sino los que la convierten en algo de valor“

Spain Business School.- ¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear Touchland?
Andrea Lisbona.- Cuando estaba estudiando en Los Angeles conocí lo que se llama “hand sanitizer”. En Estados Unidos es un producto que usa todo el mundo, está instalado en todos los sectores y la gente lleva siempre encima. Le vi un potencial a nivel de proyecto increíble, pero la manera que se vendía en EEUU difícilmente podía tener éxito internacionalmente. Allí tiene un marketing muy negativo y alarmista, “estás rodeado de gérmenes”, “vigila dónde tocas”, etc. Quisimos crear otra categoría de producto, cambiar las reglas de juego, crear un marketing positivo que mejorara la vida de las personas a través del hábito de higiene más básico: la higiene de manos.

S.B.S.- Habéis tenido una evolución muy positiva en muy poco tiempo, ¿cuáles crees que son las claves del éxito de Touchland?
A.L.- Tener una estrategia clara y consistente en el tiempo. No perder esa esencia y ganas del inicio y no dejar que los obstáculos te hagan tirar la toalla.

S.B.S.- En tu opinión, ¿cuál es la importancia del equipo en una startup?
A.L.- Tienes que crear un “dream team”, gente que además de conocimientos tenga una gran actitud, que para mí es lo más importante. Todos tienen que creer en el proyecto y tener la misma ilusión que el fundador en hacer de la startup un proyecto que se conozca en todo el mundo.

S.B.S.- Desde tu experiencia como emprendedora, ¿os habéis encontrado con muchos obstáculos a la hora de poner en marcha el proyecto?, ¿qué ha sido lo más complicado?
A.L.- Todos tenemos obstáculos pero son parte de la vida y te ayudan a valorar lo que tienes entre manos. Pero nada ha sido suficientemente malo o traumático como para plantearme dejarlo. Como dije, soy muy cabezota y jamás me rindo.

S.B.S.- Como emprendedora, ¿qué consejos o claves le darías a otros emprendedores?
A.L.- Perseverancia, estrategia y entusiasmo. Es importante no decaer cuando las cosas se ponen difíciles.  Nada bueno viene fácilmente, esa es la gracia. Que sudes cada gota y que valores cada pequeño paso que da tu proyecto. Que no desfallezcas cuando el viento sopla de cara. Al final,  es más importante la ejecución que la idea.

Hay gente con muy buenas ideas pero luego se cansan al implementarlas. Los que triunfan no son aquellos que tienen la mejor idea, sino aquellos que convierten la idea en algo tangible y de valor.

S.B.S.- ¿Qué balance haces de estos años?
A.L.- Pues han sido una lección de vida. Hemos pasado de ser distribuidores de una marca a lanzar nuestra propia gama de productos reinventando la categoría. Ha sido una gran experiencia poder franquiciar en más de 10 países la marca que creamos y ver nacer una línea de productos que está teniendo mucho éxito a nivel mundial.

S.B.S.- ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?
A.L.- Nuestros objetivos son posicionarnos como líder mundial en este sector, hacer productos que mejoren el día a día de las personas. Ser una marca referente como Apple o Nespresso y que podamos marcar una diferencia durante nuestro paso.

S.B.S.- Una frase para motivar a otros a poner en marcha su idea…
A.L.- Como dijo Winston Churchill: "Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts." – “El éxito no es final, el fracaso no es fatal: es el coraje de continuar lo que cuenta”.

Visita la web de Touchland y descubre cómo han revolucionado la higiene de manos.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    La escuela SBS
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies