5 consejos para elegir el nombre perfecto para tu empresa

¿Cuáles son las claves para hacer un buen naming?

viernes, 13 de marzo de 2015
Tags:
5 consejos para elegir el nombre perfecto para tu empresa

Uno los primeros pasos a la hora de crear una empresa es el de escoger el nombre adecuado. Los expertos dicen que el nombre de una compañía es igual o casi igual de importante que el producto o servicio que se vende, pero escoger el adecuado no es una tarea rápida y sencilla sino que debe realizarse con tranquilidad, pues el nombre será la identidad de tu marca.

El naming se refiere a las técnicas que se utilizan para la creación del nombre de una marca, algo que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Para ayudarte en esta tarea, te ofrecemos 5 consejos que te ayudarán a escoger el nombre perfecto para tu empresa:

1º Analiza tu empresa. Antes de todo debes tener claro la misión de tu compañía, qué vende u ofrece, cuáles son sus objetivos, cuál es el público al que se dirige…El nombre adecuado será el que comunique quién es y qué es lo que hace la empresa.

2º Simplicidad. Cuanto más fácil y corto sea el nombre, más probabilidades habrá de que se recuerde. Olvídate de nombres largos y términos que solo conoces tú. El nombre debe ser claro, corto, fácil de pronunciar y de recordar. De esta manera será más fácil que te encuentren a través de cualquier canal y de que puedan recomendarte.

3º Diferenciación. Desmárcate de tus competidores intentando ser lo más creativo y original posible. Tú marca debe resaltar así que diferénciate de tu competencia.

4º Pregunta. Si tienes ya escogido el equipo de trabajo reúneles para realizar una tormenta de ideas. Haz lo mismo con tu familia, amigos y conocidos y escucha sus sugerencias, nunca se sabe dónde puede surgir la mejor idea.

5º Comprueba su disponibilidad. Este paso parece evidente, pero es algo vital. Antes de elegir el nombre definitivo comprueba que esté libre para evitar futuros problemas legales. Recuerda que además de registrarlo en la oficina de marcas y patentes debes registrar el correspondiente dominio en Internet.

¿Qué otros consejos crees que son importantes para encontrar el nombre perfecto para una empresa?

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies