Cómo aumentar las ventas de tu eCommerce

Toma nota de estas 7 recomendaciones

viernes, 27 de febrero de 2015
Cómo aumentar las ventas de tu eCommerce

El objetivo de cualquier eCommerce es el de aumentar las ventas, pero ¿cómo podemos conseguirlo? Vender implica mucho más que tener tráfico a tu web, vender significa que los usuarios te conozcan, confíen en ti, compren y repitan.

7 consejos para incrementar las ventas de tu eCommerce:

- Diseño y velocidad de la web. El tiempo de carga de las páginas de sitio web es muy importante. Que tarden mucho en cargarse puede llevar al abandono de posibles clientes. Recuerda que para ofrecer una buena experiencia de compra la navegación debe ser intuitiva, rápida y fácil. Aquí entra también el tener un diseño responsive con el que tu web se adapte a cualquier dispositivo con el que esté navegando el usuario.

- Mejora la experiencia del usuario. Para saber por qué hay usuarios que entran en tu web pero al final no compran, debes analizar su comportamiento con herramientas como Google Analytics que te permiten detectar los errores para poder mejorar la experiencia del usuario, un factor clave para cualquier eCommerce.

- Posicionamiento SEO. Podrás tener los mejores productos, pero si estos no aparecen en las primeras posiciones de los buscadores, será muy difícil que llegues a tu público. Implementar una adecuada estrategia SEO es imprescindible para un eCommerce. Si consigues aparecer en los primeros puestos de los buscadores obtendrás más visitas y por lo tanto potenciales clientes. ¿Cómo? Genera contenido de calidad, utiliza las Redes Sociales, haz linkbuilding, utiliza las keywords adecuadas…

- Aporta contenido. Elabora una estrategia de marketing de contenidos para tu eCommerce. Ofrece contenido de calidad a tu usuarios y conseguirás más tráfico a tu site y por lo tanto más posibilidades de ventas.

- Email marketing. Con una buena base de datos puedes hacer campañas de email marketing muy efectivas con beneficios como el ahorro de costes, la personalización, segmentación o medición de resultados.

- Atención al cliente. Cuida a tus clientes en todo momento resolviendo sus dudas, ofreciéndoles  la información de cada producto de manera clara y sobre todo, ofreciéndoles seguridad en la compra y una excelente experiencia de compra con todas las facilidades: seguimiento del envío del producto, facilidad de devolución…

- Fideliza a tus clientes. Si tomas nota de los puntos anteriores, será más fácil que consigues fidelizar a tus clientes porque ya se sabe que un cliente contento siempre repite. ¿Cómo conseguir fidelizar? Con acciones concretas para tus clientes como descuentos exclusivos o contenido de calidad.

Con el Programa de Desarrollo Profesional en Comercio Electrónico de Spain Business School obtendrás en cuatro meses los conocimientos para crear, lanzar y optimizar tu eCommerce.

Posts Relacionados:

  • ¿Cómo hacer la descripción de un producto?

    ¿Cómo hacer la descripción de un producto?

    La descripción de un producto no es algo que se deban de tomar a la ligera los e-Commerce, ya que de ella puede depender que un cliente compre, o no. En una tienda física hay comercios que sí que tienen una breve explicación del producto al lado, con algunas de sus principales características, pero normalmente los clientes, si tienen dudas, pueden consultar con los dependientes de la tienda. Además, hay que contar que en los negocios offline la mayoría de los productos se pueden tocar y se puede leer la etiqueta.

  • El modelo de funcionamiento de S-Commerce

    El modelo de funcionamiento de S-Commerce

    El modelo de funcionamiento de S-Commerce se basa en tres eslabones:

  • Lead Nurturing, Lead Scoring

    Lead Nurturing, Lead Scoring

    ¿Sabes cuál es la diferencia?

  • Los Momentos de la Verdad en la fidelización

    Los Momentos de la Verdad en la fidelización

    Los momentos de la verdad son específicos de cada sector, de cada empresa e incluso de cada segmento de clientes y hay que conocerlos, ya que pueden influir en la satisfacción y fidelización de clientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies