5 cualidades para emprender con éxito

¿Qué características debe tener un buen emprendedor?

miércoles, 04 de febrero de 2015
Tags:
5 cualidades para emprender con éxito

¿Estás pensando en poner en marcha un negocio? Si este es tu caso debes tener claro que para ello hace falta algo más que una idea innovadora y ganas de emprender.

No existe la fórmula mágica para emprender, pero sí es verdad que los emprendedores con éxito tienen en común una serie de aptitudes que les han ayudado en su camino. ¿Cuáles son? A continuación te mostramos 5 de las muchas cualidades para poner en marcha un negocio:

-Constancia. Un buen emprendedor debe ser capaz de lidiar con los obstáculos y a pesar de las dificultades seguir adelante. Nadie dijo que fuera fácil y eso hay que tenerlo siempre en el pensamiento. La perseverancia es la clave. Si tienes claro lo que quieres y cómo conseguirlo, lucha por ello porque el trabajo duro siempre tiene sus resultados.

-Pasión y confianza. Cuando decides emprender tienes que hacerlo con una idea que te apasione porque de lo contrario, con cualquier dificultad es muy fácil que te vengas abajo y abandones tu proyecto. Poner pasión en todo lo que hagas es fundamental. La confianza en ti mismo y en tu idea te ayudará a afrontar los momentos más difíciles.

-Iniciativa e innovación. No puedes esperar a que las cosas vengan solas. Si quieres algo, ve a por ello. Atrévete a hacer las cosas de otra manera, innova y apuesta por la creatividad. Una de las claves del éxito es la diferenciación.

-Equipo. Las personas que forman tu equipo de trabajo son el alma de la empresa. Rodéate de los  mejores e invierte tiempo en cuidarles y retenerles. Por muy buena que sea tu idea, si tu equipo no está sintonizado, no sigue el ritmo de trabajo y no se identifica con la empresa, tendrás muchos problemas en tu aventura como emprendedor.

-Visión y capacidad de adaptación. Un buen emprendedor no debe perder el foco de su idea. Tienes que preguntarte dónde estás, hacia dónde te quieres dirigir y cómo lo quieres hacer. Tener un plan es fundamental, pero también lo es el tener la capacidad de adaptarse a los cambios. Hay que ser flexibles para hacer frente a todo lo que venga, si te mantienes estático y no quieres amoldarte al contexto, será muy fácil que fracases.

Estas son solo algunas de las aptitudes y cualidades de cualquier emprendedor. Ahora que ya te las hemos explicado, ¡a por ello!

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    La escuela SBS
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies