“En Cookadas tiene cabida todo el mundo que quiera aprender y divertirse cocinando”

Entrevista a Amalia Blanco, Socia Fundadora de Cookadas

lunes, 23 de febrero de 2015
Tags:
“En Cookadas tiene cabida todo el mundo que quiera aprender y divertirse cocinando”

Spain Business School.- ¿En qué consiste Cookadas?

Amalia Blanco.- En Cookadas ofrecemos talleres y cursos de cocina para niños y adultos tanto en nuestro local como a domicilio. Cookadas lo formamos Susana Barrau y yo.

SBS.- ¿Cuál es el elemento diferenciador de Cookadas?

A.B.- Además de nuestra diferenciación en cuanto a la temática de alguno de nuestros cursos, que nuestro taller sea portátil para algunos de ellos -hemos hecho ya dos cumpleaños a domicilio- y el amor y buen rollo que tenemos porque nos encanta, intentamos pensar en el público infantil para enseñarles no solo a cocinar, sino a trabajar en equipo y a colaborar con el compañero.

En Cookadas trabajamos en equipo y hay un líder por grupo que se tiene que responsabilizar de su equipo y ayudarles en lo que sea necesario.

Tanto Susana como yo creemos que todos debemos colaborar para crear un mundo mejor. No podemos estar esperando a que los demás lo hagan por nosotros y tenemos una responsabilidad con los niños a los que enseñamos.

S.B.S.- ¿Por qué deben ir los niños a un taller de Cookadas?

A.B.- Porque además de aprender lo importante que es la cocina, cocinar de forma natural con ingredientes de temporada y aprovechar todo, ya que somos lo que comemos y alguien que sabe cocinar sabe cuidarse, intentaremos enseñar a trabajar en equipo, a tomar iniciativas y a dejar el yo en casa. Cuando empezamos el taller entregamos una chapa con nombre de cada asistente y todos nos vamos presentando, algo que tendrán que hacer ellos cuando vayan a la universidad o cuando tengan un trabajo.

En cuanto a los adultos, trabajamos por equipos igualmente, intentamos crear un ambiente acogedor y que se sientan como en su casa, y montamos talleres especiales para grupos. También  queremos ofrecer nuestros talleres a empresas para hacer un poco de team building.

S.B.S.- ¿A qué público os dirigís?

A. B.- Nuestros cursos están orientados a:

-Niños que vienen a nuestros talleres de manera individual y también celebran cumpleaños en Cookadas. Hemos hecho mix de tíos con sobrinos y madres con hijos cocinando juntos. Es curioso como un niño regaña a su compi menos niño.

-Adultos, tanto grupos que nos encargan un taller o adultos que se apuntan de forma individual.

-Empresas a las que queremos hacer ofertas a grupos de empresa que quieran hacer una actividad.
 
S.B.S.- ¿Por qué decidiste emprender?

A.B.- En el mes de julio dejé de trabajar en mi empresa tras siete años de mucho trabajo y de haber aprendido mucho con miles de clientes. Siempre agradeceré los siete años de confianza que mi empresa me brindó.

En ese momento un gran cúmulo de miedos, temores y sentimientos inundaron mi cabeza. Me tomé dos meses de descanso y desconexión y cuando pensaba que iba a tener que buscar trabajo en una empresa, pensé uff, no sé, creo que no quiero eso, creo que aunque al principio no gane lo mismo que ganaba, tengo que ser capaz de generar algún ingreso con lo que sé hacer, ¿por qué no hago lo que me gusta?

Entonces hablé con mi amiga Susana, ella es cocinera profesional y trabaja como tal. Siempre quise montar algo con ella y Susana siempre pensó en montar unos Talleres de Cocina, y dijimos ¿por qué no? Ella sabe cocinar y yo sé organizar el resto de cuestiones: comunicación, publicidad, montar eventos, etc.

Además empecé a recuperar hábitos como el ejercicio diario, la lectura y la creatividad. Entonces se me ocurrió el nombre y a por Cookadas.Este proyecto de Cookadas de momento es una actividad para fines de semana, y por eso he montado con tres excompañeros de confianza y profesionales La Destilería Digital, en la que también aplico mi conocimiento: tratar al cliente, hacer propuestas  y coordinar proyectos Web, SEO, SEM y SMM a medida para pymes y autónomos.
 
S.B.S.- ¿Os habéis encontrado con muchos obstáculos a la hora de emprender?

A.B.- Por parte de la Administración, en concreto el INEM sí. No solo te hacen renunciar a tus derechos para poder ser autónoma y capitalizar el paro, sino que lo que te dan tienes que justificar haberlo gastado en poco más de un mes, pero bueno solo eso.

Creo que los obstáculos los ponemos nosotros y que son excusas. No me he encontrado ningún obstáculo, es más, todo el mundo que me rodea, familia, amigos, proveedores me han ayudado mucho. La gente en cuanto se entera de que estás montado algo para ti te da mucho y esto me ha servido para darme cuenta de todo lo que nos podernos ayudar entre nosotros para poder tener una mejor sociedad.

S.B.S.- ¿Cuáles crees que deben ser las claves de un buen emprendedor?

A.B.- Lo primero, que lo que hagas te encante. Es tu negocio y se convertirá en tu vida, y si te gusta no lo verás como trabajo, da igual las horas que dediques. Una vez leí un artículo de Risto Mejide en el que hablaba de todo esto y decía algo como: “Trabaja para ti, piensa en qué podrías hacer, seguro que algo sabes hacer y lo haces bien”.

Algunos consejos:
    -Intentar mejorar cada día y revisar errores, leer.
    -Aprovechar las sinergias y primero dar, ser generoso, compartir ideas.
    -Rodearte de gente buena.
    -Hacer ejercicio y cuidarse.
 
S.B.S.- ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?

A.B.- De momento, durante este primer año -empezamos a finales de noviembre- acabaremos marzo con más de 100 alumnos que han pasado por nuestros talleres y pretendemos seguir como ahora, mejorando, afinando. Y en un año, si seguimos aumentando y llenando nuestros cursos y todo va funcionando, pasaríamos de ser una actividad de fines de semana a una actividad a tiempo completo.

Visita la web de Cookadas y consulta todos sus servicios

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    La escuela SBS
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies