5 razones por las que la competitividad es buena para las empresas

Una sana competencia fomenta el cambio que diferenciará tu compañía de las demás

jueves, 26 de junio de 2014
Tags:
5 razones por las que la competitividad es buena para las empresas
competencia

Una sana competencia fomenta el cambio que diferenciará tu compañía de las demás. Conoce las 5 razones que nos da Forbes por las que la competitividad es buena para tu negocio:

1º Innovación: La competencia lleva a la innovación. Si te encuentras en un mercado monopolista es difícil que busques diferentes formas de mejorar, cambiar y transformarte. Si por el contrario te encuentras con diferentes competidores te ves en la obligación de diferenciarte, innovar y realizar continuos cambios.

2º Servicio al cliente: Cuando los productos son muy parecidos en el mercado este punto te dará resultados frente a la competencia. Con buen trato, cercanía y resolución de problemas obtendrás seguidores leales.

3º Satisfacción: Con referencia al apartado anterior, no solo es importante que tu cliente quede satisfecho con tu producto o servicio, los empleados tiene que notar que forman parte de la empresa y que tengan incentivos para su implicación y rendimiento en la misma.

4º Público: La competencia te obliga a centrarte en un público principal. Si te diriges a una ubicación geográfica o demográfica especifica. Al hacerlo  serás capaz de mantener mejor a tus clientes y cubrir sus necesidad.

5º Educación: Cuando tu competidor realizan buenas acciones,  estas pueden enseñarte a mejorar en tu negocio. Sus prácticas proporcionan información valiosa sobre el estado del mercado, el cliente, etc… y te ayuda a conocer lo que funciona y lo que no. 

Y ahora prepárate para sacar partido de tu competencia.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    La escuela SBS
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies